CRUZ AZUL

Juan Reynoso confirmó sanciones a Jonathan Rodríguez por el video

El peruano aseguró que el delantero está arrepentido por la polémica

DEPORTES

·
Jonathan Rodríguez protagonizó una fiesta en plena pandemia.Foto: cuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, espera que lo sucedido con Jonathan Rodríguez por lo del video donde aparece en una fiesta en plena pandemia, sea una lección, tanto para él como para el resto del plantel.

En conferencia de prensa, el estratega peruano confirmó que el Cabecita no formará parte del equipo que enfrentará a Pachuca el próximo lunes, como medida deportiva, y que el jugador ya recibió de parte del club una sanción administrativa.

“Tuve una plática muy emotiva con él, por la disculpa no solo al cuerpo técnico sino a la institución. Él sabe que fue un momento desagradable e irresponsable, y así lo asume de manera total, y a raíz de esa charla, ya no es el mismo. Pese a que no está contemplado para el próximo partido, a partir de ahora, vamos a construir una nueva relación con él, entre todos, y esperar a que se recupere de este momento personal lo antes posible”, dijo Reynoso.

Reynoso estará pendiente del estado físico del uruguayo, así como del defensa Pablo Aguilar, que tiene problemas en una articulación de la rodilla y también está descartado para enfrentar a los Tuzos en el Estadio Hidalgo.

Con respecto a las dos derrotas con las que arrancaron el torneo, el entrenador sudamericano reiteró que espera ver una mejoría en el próximo encuentro y destacó la actitud de sus jugadores en los entrenamientos:

“Me gustaría haberlos conocido desde antes, sentirlos como jugadores en una pretemporada más en forma, pero no quiero poner pretexto, ni señalar a nadie como culpable. Lo que me deja tranquilo es que en el día a día, a diferencia de las semanas anteriores, cada uno me demuestra que quiere pelear por un lugar, por cada pelota”.

Reynoso espera que pronto se arreglen los casos migratorios de Walter Montoya y Pol Fernández, para contar con ellos: “Creo que ambos aportarían mucho. En el caso de Pol, el quiere una revancha con el equipo, sabe que tiene una especie de deuda y por sus cualidades creo que le vendría muy bien al mediocampo”.

Con respecto al tema del COVID-19, agradeció que el equipo haya sido limpio en las pruebas esta semana y lamentó la muerte del técnico del Santos femenil, Martín Pérez Padrón: “No soy nadie para dar mensajes en este tema, ni mucho menos para tomar decisiones. Pero debemos poner de nuestra parte en ese tema, la sana distancia y los cuidados. En cualquier momento te puedes contagiar, hay que estar atentos”.

Por Óscar Zamora