TOKIO 2020

Comité Olímpico Internacional niega rumores sobre la cancelación de Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional desmintió la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

DEPORTES

·
El Comité Olímpico Internacional aseguró que los Juegos Olímpicos siguen en pie FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El Comité Olímpico Internacional desmintió las declaraciones del diario The Times, en donde aseguraban que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serían cancelados de manera definitiva. 

A través de un comunicado de prensa, el ente rector del deporte mundial dijo que estos rumores son "categóricamente falsos". Además, aseguraron que los Juegos se mantienen en pie y su inauguración será el 23 de julio de este año.

También mencionaron que todas las partes involucradas, es decir, el gobierno de Japón, el Ministerio de deportes del país nipón y el propio Comité Olímpico Internacional trabajan de la mano para organizar unos Juegos a la altura de las circunstancias. 

 

Se toman todas las medidas necesarias

Además, el COI dijo que se realizarán todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias para enfrentar la pandemia por Covid-19. Además, trabajan con el gobierno de Japón para hacer seguros los Olímpicos Tokio 2020

El COI aseguró que los Juegos Olímpicos siguen en pie 

Ayer, el diario británico The Times aseguró que una "fuente dentro del Comité Organizador" les contó que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serían cancelados y que la noticia se daría unas horas más tarde. Esto generó mucha incertidumbre en el mundo entero. Aunque la mañana de hoy, el COI desmintió esto, con un comunicado.