FUTBOLISTAS

Tres jugadores del América, con Covid tras juego vs Rayados; fanáticos explotan en redes

Ochoa, Benedetti y Sánchez son los jugadores de las Águilas del América que presentaron positivo en la prueba de Covid 19, se reportan con síntomas leves solamente

DEPORTES

·
Se contagian de Covid 19, tres jugadores del América luego de su partido contra Rayados.Foto: Twitter / @ClubAmerica

Esta tarde, del 21 de enero del 2021, la Liga BBVA MX y el Club de futbol América lanzaron un comunicado donde informan que el club América aplicó pruebas de Covid 19 a su equipo, cuerpo técnico y staff después de que se diera a conocer que el equipo de Rayados, con el que jugaron en la jornada 2, presentaron 19 casos positivos al virus.

Reportaron que fueron seis integrantes del club América los que resultaron positivos y afortunadamente, solo presentan síntomas y malestares leves. Se trata de tres jugadores: Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez. Además, resultó positivo un integrante del equipo técnico y dos del staff.

Los jugadores publicaron en sus redes sociales la condición en la que están e hicieron un llamado a la gente a cuidarse. Por su parte, Memo Ochoa tuiteó: "He tenido malestares leves, pero en general me siento bien. Hay que tomar con seriedad la pandemia y ayudar a los demás". Además hizo hincapié en la devolución de los tanques de oxígeno pues otros lo pueden estar necesitando.

Para prevenir más contagios la Liga BBVA MX ha tomado la decisión de reprogramar el partido correspondiente a la Jornada 3 del América contra el Club de Futbol de Juárez para el miércoles 3 de febrero. Además, recalcaron que de ahora en adelante todas sus juntas se harán de manera remota. 

Por supuesto, la molestia de los fanáticos en redes sociales no se ha hecho esperar, pues acusan a Rayados de no tomar las medidas debidas para evitar contagios.