Repunte de Covid-19, a tope en Liga Mx

El futbol mexicano suma ya 113 en lo que va de enero, para ser el segundo mes con más casos en lo que va de la pandemia

Repunte de Covid-19, a tope en Liga Mx
LAMENTO. Ochoa es un caso sospechoso y está aislado. Foto: Mexsport

Con la notificación de 19 positivos dentro del Monterrey, 11 jugadores y ocho miembros del staff, se confirma el repunte de contagios dentro del balompié nacional, con el segundo mes con más casos desde que inició la pandemia en México.  

Lo anterior derivó en que, por primera vez, un centro de entrenamiento de la Liga MX tuviera que ser cerrado por la emergencia sanitaria, ya que El Barrial no tuvo actividades por los enfermos al interior del club.

Como daño colateral, las alarmas se encendieron en Coapa, luego de que ayer Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti fueran aislados al presentar síntomas de coronavirus. Hay que recordar que el sábado albiazules y americanistas se enfrentaron en el Estadio BBVA.

Incluso, la directiva azulcrema consideró que el equipo titular regio pudo haber tomado precauciones adicionales, al enterarse de enfermos en su escuadra un día antes del partido.

Con lo anterior, enero llegó a 113 positivos, convirtiéndose en el segundo mes con más contagios, sólo por debajo de agosto, que tuvo 157.

Cabe mencionar que apenas van 16 días de reportes en el actual periodo (iniciaron a informarse el día 5), y aún quedan 10 días restantes.

Asimismo, el Monterrey se convirtió en el tercer club que más casos ha presentado en la Liga MX, con un total de 28. En primer lugar está el Tijuana, con 37, y luego el Cruz Azul, con 29.

Contando sus diferentes ramas, el futbol mexicano suma 659 contagios, de los cuales 293 son de la Primera División, 143 de Liga Expansión, 130 Femenil y 93 de fuerzas básicas.

Al tomar en cuenta los 14 días de incubación del virus, la epidemia activa se ubica en 89 elementos, 30 de los cuales son del Máximo Circuito.

Sobre esta situación, las autoridades de la Liga MX informaron que reforzarán las medidas preventivas para garantizar la salud de sus participantes.

Mencionaron que durante este periodo de emergencia, se han realizado 24 mil 578 pruebas PCR para la detección de COVID-19, 21 mil 214 del Guard1anes 2020 y 3 mil 364 del 2021.

 

NÚMEROS

3 días estará cerrado El Barrial por el virus.

745 tests ya se realizaron este semestre en la Liga MX.

 

PARTIDOS REPROGRAMADOS

Fecha 3

10 de marzo

Monterrey vs. León

Estadio BBVA

Fecha 4

2 de febrero

  • Puebla vs. Monterrey
  • Estadio Cuauhtémoc

 

DATOS

  •  Rayados indicó que también se presentaron casos dentro de sus fuerzas básicas, pero sin informar la cantidad. El sábado, la Sub 20 del club se midió ante las Águilas en El Barrial.

 

Por J. Alexis Hernández


Compartir