El nuevo técnico de la Máquina suma su segunda derrota consecutiva en lo que va del Torneo Guardianes 2021, pues no ha conseguido encontrar la fórmula para darle alegría a sus aficionados. Cruz Azul no tuvo una buena presentación en casa en el Guard1anes 2021 y cayó 0-1 ante Puebla en encuentro de la Jornada 2.
La Máquina se presentó al partido sin Pablo Aguilar en la defensa, ni Luis Romo en el mediocampo. Además, Jonathan Rodríguez empezó el encuentro en la banca.
Te podría interesar
El conjunto visitante sorprendió en los primeros minutos adelantando líneas, presionando a la zaga celeste y sin dejarlos salir con comodidad de su área.
La táctica le salió de arranque a La Franja, que al minuto 9, en un despeje largo del portero Anthony Silva le llegó a Omar Fernández, que a las afueras del área, le puso un pase a Christian Tabó, que con disparo lejano, venció a José de Jesús Corona.
Cruz Azul tardó en reaccionar y llegar al área contraria, y cuando lo hizo fue con desorden y sin claridad alguna. El hombre más peligro generó en ese lapso fue Orbelín Pineda, pero tuvo poca asistencia de sus compañeros.
Ante la ausencia de Rodríguez, el único hombre de punta del conjunto cementero fue Santiago Giménez pero siempre aislado y sin oportunidades de rematar. Fue el mismo Pineda que, al 28’, hizo la más clara en un pase desde la izquierda que le cae en el área pero no pudo rematar con comodidad.
El cuadro celeste tuvo una ligera mejoría en el segundo tiempo, ya con Cabecita Rodríguez en el campo, y Elías Hernández minutos después jugando por los costados, frente a Puebla manejando la ventaja mediante contraataques.
Pero a pesar de tener los espacios, la Máquina no pudo concretar sus llegadas y con la mayoría de sus disparos desviados. Cruz Azul sigue sin puntos en el torneo, mientras que Puebla ya llegó a cuatro unidades.
POR ÓSCAR ZAMORA