Tampico Madero FC y Atlante dejaron para el domingo la definición de la final del Guard1anes 2020 de la Liga Expansión MX, al empatar 1-1 en la ida celebrada en territorio tamaulipeco.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Te podría interesar
El director técnico azulgrana, Mario García, sorprendió al no poner en la alineación titular a su goleador Lizandro Echeverría y en su lugar entró Jonathan Vega.
A pesar de que el encuentro empezó con dominio alterno, el cuadro local abrió el marcador al minuto 7, en un balón que le cayó a Joel Pérez en un error de la defensa, que disparó ante la mala salida del portero Humberto Hernández y la floja marca, para anotar el 1-0.
Ante la adversidad, los Potros tuvieron momentos de claridad a la ofensiva y tuvieron su primera oportunidad clara, al 15’, cuando Vega sacó disparo desviado, que alcanzó a tocar el portero Joel García, que tuvo un buen primer tiempo.
Casi de inmediato, al minuto 19, Luis García apareció en el área para sacar su remate que otra vez el cancerbero tamaulipeco desvió para apagar el peligro.
Después de las dos llegadas del visitante, el partido se trabó en el medio campo, con una lucha por el balón, en una cancha en malas condiciones debido a la lluvia. Ninguno de los dos equipos tuvo precisión hacia el frente y apenas provocaron intentos aislados, con jugadas a balón parado.
Fue hasta el minuto 45, cuando de nuevo el atacante atlantista, Luis Arcadio García, tras armar un contragolpe y llegar solo al área, sacó un disparo que otra vez resolvió a su favor el arquero del TM FC.
Aunque sin mucha profundidad, Atlante fue insistente en el segundo tiempo y poco a poco fue metiendo en su territorio a su rival, que tuvo pocas opciones en ese lapso.
Los Potros encontraron el 1-1, al 59’, en un tiro de esquina por el lado derecho que llegó al centro del área y que después de varios rebotes, el balón le quedó a José García que solo empujó el balón a la portería.
Pese a que los dos conjuntos tuvieron la voluntad de ir hacia al frente, ya no se hicieron el menor daño y el duelo se volvió a cerrar en la mitad de la cancha.