Cruz Azul no pudo salir de su mala racha y quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras caer 1-2 ante LAFC en los cuartos de final.
El cuadro donde milita Carlos Vela enfrentará en semifinales al América el próximo sábado.
El conjunto celeste empezó con fuerza, tocando muy bien la pelota y tratando de aprovechar los espacios. Pero solo cinco minutos duró la inercia, ya que después, su rival lo fue echando para atrás, con Vela como su principal hombre guía de sus ataques.
Al minuto 8, vino la primera oportunidad del cuadro californiano en un disparo al travesaño de Diego Rossi que apenas alcanzó a rozar el portero Sebastián Jurado.
Te podría interesar
Y justo cuando más dominaba el equipo estadounidense, un error en la salida de la defensa le cae a Orbelín Pineda, que a la hora de entrar al área, recibe recarga, suficiente para que el árbitro marque penalti. Al estilo Panenka, Yosimar Yotun ejecutó, al 15’, para poner el 1-0.
Los dirigidos por Bob Bradley continuaron insistiendo, ante un Cruz Azul que perdía todos los rebotes y solo trató de jugar en el espacio largo.
Al 32’, llegó otro aviso en un pase de Carlos Vela a Mark-Anthony Kaye que disparó, pero Jurado evitó la anotación con una atajada.
De manera forzada pero el cuadro de Los Ángeles encontró un poco de justicia. Al minuto 35, Vela recibió una supuesta falta dentro del área de Jurado, que el árbitro compró. El “10” colocó bien su disparo para el 1-1.
Las cosas no cambiaron en el complemento. Esta vez, el conjunto estadounidense presionó desde la salida a la Máquina, y al 51’, Rossi tuvo un disparo en el área, que nuevamente detuvo Jurado.
El cuadro local dominó a placer, jugando de manera práctica y dinámica, mientras que el conjunto celeste no encontró la forma de tener control de la pelota y cedió el manejo del encuentro esperando un espacio.
Y de nuevo LAFC encontró recompensa, al 70’, con el 2-1 en un tiro de esquina por el lado derecho que a segundo poste el ghanés Kwadwo Opoku remató con gran volea, para decretar el triunfo del equipo de la MLS.