América perdió 1 gol por 0 contra Atlanta United en partido correspondiente al partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En partido celebrado en Orlando, Florida, Estados Unidos, el equipo dirigido por Miguel "Piojo" Herrera concretó su pase a las Semifinales del torneo continental gracias a la ventaja de 3 goles por 0 que obtuvo en el partido de Ida celebrado en el Estadio Azteca.
Después de constantes ataques al arco defendido por Guillermo Ochoa, el equipo de la MLS abrió el marcador al minuto 82 gracias a la anotación conseguida por Jackson Conway.
En el partido de Ida, jugado en marzo, el equipo de la Liga MX sacó una amplía ventaja para este compromiso con goles de Leo Suárez, Henry Martín y Bruno Valdez.
Te podría interesar
Ahora, las Águilas del América esperan al ganador del partido entre Cruz Azul y LAFC para conocer a su rival en la antesala de la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Crónica
El primer aviso del cuadro rojo fue al minuto 17, cuando el defensa argentino Franco Escobar, que se agregó de manera constante a la ofensiva, se metió al área y lanzó un disparo cruzado que atajó muy bien Guillermo Ochoa.
Al 23’, llegó el segundo aviso por parte del mediocampista argentino Ezequiel Barco, uno de los elementos que movió los hilos del equipo de Georgia y que sacó un remate peligroso en donde Ochoa de nuevo tuvo que intervenir.
Al América no le estaba saliendo bien la estrategia, ya que cuando pasó del medio campo fue muy impreciso y en poco inquietó a la portería de Brad Guzan en el primer lapso.
De hecho, la primera llegada de peligro del conjunto mexicano fue hasta el minuto 33, donde Sebastián Córdova llegó hasta territorio contrario con pelota controlada, y al final sacó un disparo que sin problemas controló el arquero rival.
Para el segundo tiempo, las Águilas adelantaron líneas y anularon el funcionamiento de Atlanta United, que ya no tuvo una salida clara y sus delanteros cada vez quedaron más aislados. Por lo que el partido se cerró un poco más y careció de profundidad.
Al 68’, el conjunto estadounidense tuvo un aviso más, en un contragolpe donde después de varios rebotes, Erick Cubo Torres tuvo un remate en el área chica, que otra vez atajó Ochoa.
Atlanta logró su recompensa hasta el minuto 81 con la anotación de Jackson Conway, quien en un cabezazo sólido, venció por fin a Ochoa, pero no le alcanzó para hacer sufrir a las Águilas en la recta final.