TIGRES

Tigres arrolla al New York City y accede a las semifinales

Los felinos mostraron autoridad en casa y eliminaron a la escuadra de la MLS

DEPORTES

·
Tigres arrasó a su rival de la MLS. Foto: MexsportCréditos: Mexsport

Tigres no tuvo problemas para vencer 4-0 (5-0 global) al New York City y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un primer tiempo con más pelea y disputa que con buen futbol. El cuadro felino comenzó los primeros 10 minutos con el dominio del balón ante un rival que se mostró desorganizado.

Después, el cuadro estadounidense tuvo por algunos minutos posesión de la pelota, le dio dinámica a su juego e intentó llegar a territorio rival, pero no pudo penetrar en ningún momento a la bien colocada defensa del cuadro felino.

Al minuto 26, los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti dieron el primer aviso en un remate de Julián Quiñones, quien fue la figura del partido.

Al 28’, New York City tuvo su primera oportunidad en un disparo fuera del área de Ismael Shradi, que controló sin problemas Nahuel Guzmán.

Tigres abre el marcador

Pero un minuto más tarde, Tigres logró abrir el marcador en un desborde por derecha del mismo Quiñones, que metió un centro preciso al potente remate de cabeza de André-Pierre Gignac, que venció al portero Luis Barraza para el 1-0.

A partir del gol, y en su afán de buscar las dos anotaciones que necesitaba, el conjunto neoyorquino se fue al ataque, pero no encontró claridad y sí algunos roces con jugadores rivales, que en el afán de buscar la pelota, se encontraron una y otra vez en el campo y el partido se descompuso un poco.

Tigres empezó el segundo tiempo con más claridad hacia al frente y en ese buen momento cayó el 2-0, al 48, por conducto de Leo Fernández, quien de manera vistosa de taco resolvió tras otro centro de Quiñones en el mismo sector derecho.

Y al 63’, casi la misma fórmula. Por la misma banda derecha, Quiñones volvió a tomar el esférico de rebote y mandó un centro, que esta vez cabeceó Rafael Carioca para el 3-0.

El 4-0 definitivo lo anotó Javier Aquino, al 85’, en una descolgada donde con un disparo colocado venció la portería rival.

Tigres enfrentará el próximo sábado al Olimpia de Honduras.