DIEGO MARADONA

“Maradona está lúcido y mejora”; asegura médico particular del exfutbolista

Maradona fue ingresado el lunes pasado en una clínica de La Plata debido a anemia, deshidratación y un "bajón anímico" y le fue diagnosticado un hematoma subdural

DEPORTES

·
Este domingo también destacó el mensaje enviado por el expresidente de Bolivia y amigo del exfutbolista, Evo Morales. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El estado de salud del exfutbolista argentino y leyenda de este deporte a nivel mundial, Diego Maradona, está "lúcido" y mejora aseguró este domingo su médico personal, Leopoldo Luque,  luego de que el exentrenador de Dorados de Sinaloa fuera ingresado en una clínica a las afueras de Buenos Aires.

"Está cada día mejor, es increíble la recuperación", dijo el médico en breves declaraciones a periodistas, tras visitar a Maradona.

El médico descartó que el exastro del fútbol sea dado de alta este lunes de la Clínica Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, donde permanece ingresado.

Anemia y deshidratación la razón de su hospitalización

Cabe señalar que Maradona fue ingresado el lunes pasado en una clínica de La Plata debido a anemia, deshidratación y un "bajón anímico", pero al someterse a chequeos más detallados se le diagnosticó un hematoma subdural y fue trasladado el martes a la Clínica Olivos, donde fue operado.

Este sábado, el abogado del futbolista, Matías Morla, había dicho tras visitarlo que Maradona estaba "sedado" y que él y sus allegados y familiares tenían mucha "incertidumbre" sobre la evolución de su estado de salud, aunque se mostró confiado en el cuerpo médico que lo asiste.

Además del médico de cabecera, este domingo Maradona también recibió la visita de Dalma, una de sus hijas.

Evo Morales preocupado por el estado de salud de Maradona

Este domingo también destacó el mensaje enviado por el expresidente de Bolivia y amigo del exfutbolista, Evo Morales, quien por medio de su cuenta de Twitter deseó una pronta recuperación para el argentino.

Con información de EFE