AMÉRICA

América apoya campaña contra la violencia hacia las mujeres

El equipo anunció acciones para los duelos ante Chivas el fin de semana

DEPORTES

·
Créditos: Twitter

América anunció diversas acciones durante los partidos ante Chivas este fin de semana, tanto en la rama varonil como en la femenil, como apoyo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El equipo informó que ambos equipos tendrán en los números de sus jerseys un “cero” adicional color naranja para hacer conciencia con la afición sobre la no violencia hacia las mujeres.

Los dueños de ambos clubes, Emilio Azcárraga del América y Amaury Vergara de Chivas hicieron una apuesta para estos duelos donde apoyarán a las diversas ONG’s tanto del Estado de Jalisco como de la Ciudad de México para reducir la violencia contra las mujeres.

También pactaron una serie de capacitaciones para erradicar el problema, así como para promover la equidad de genero y la no discriminación en conjunto con organizaciones como la CONAPRED y la CONAVIM.

Por otra parte, América tendrá en la tribuna del Estadio Centenario, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga Femenil 100 imágenes de aficionados de cartón en honor a sus abonados. También pondrán lonas con la leyenda “volveremos a estar juntos” y diversas bufandas del equipo en algunas de las butacas.

Con la etiqueta #CEROVIOLENCIA el cuadro azulcrema seguirá promocionando la campaña contra la violencia hacia las mujeres en sus espacios y redes sociales, con mensajes y videos de las jugadoras y jugadores del primer equipo.

En días anteriores se dio a conocer que más de 26 millones de mujeres en México son vulnerables a la violencia, pobreza, exclusión y precarización laboral.

POR ÓSCAR ZAMORA