UEFA

Holanda y España empataron 1-1 en el arranque de la Fecha FIFA de Europa

Holanda y España empataron 1-1, en el encuentro más atractivo en la jornada de partidos amistosos europeos de este miércoles, y el arranque de la nueva Fecha FIFA

DEPORTES

·
Se enfrentaron dos equipos con estilo similar, posesión de la pelota y mucha dinámica Foto; Especial

Holanda y España empataron 1-1, en el encuentro más atractivo en la jornada de partidos amistosos europeos de este miércoles, y el arranque de la nueva Fecha FIFA.

Se enfrentaron dos equipos con estilo similar, posesión de la pelota y mucha dinámica. Sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique desde los primeros minutos tuvieron más profundidad y por lo mismo, más llegadas, con Álvaro Morata como el eje del ataque.

Apenas al minuto 5, los holandeses perdieron por lesión a Nathan Ake y con ello, un poco de velocidad en la defensa, situación que aprovechó el cuadro ibérico para irse a la ofensiva.

El 0-1 cayó al 19’ por conducto de Sergio Canales, quien tras un pase de Morata, disparó cruzado y venció la portería de Marco Bizot.

Al arranque del segundo tiempo, Holanda tomó el control del partido y consiguió de inmediato el empate al 47’, en un tiro cruzado de Donny van de Beek que dejó sin oportunidad a la defensa y a Unai Simón.

Después, los dos equipos tuvieron varias oportunidades claras de marcar el segundo, pero carecieron de calma para definir sus remates.

Portugal, con el regreso de Cristiano Ronaldo tras el COVID-19, venció 7-0 a Andorra, con un par de anotaciones de Paulinho, más Pedro Neto, Renato Sánchez, Emili García y Joao Félix. La estrella de la Juventus solo jugó en el segundo tiempo y marcó el sexto gol de los lusitanos, para llegar a 102 con su selección.

En otros frentes, Alemania derrotó 1-0 a la República Checa con anotación de Gian-Luca Waldschmidt desde el minuto 13.

Italia se impuso 4-0 a Estonia con un par de goles de Vincenzo Grifo, uno de ellos de penal, y de Federico Bernardeschi y Ricardo Orsolini, también desde los once metros.

Bélgica vino de atrás y con un par de tantos de Michy Batshuayi derrotó 2-1 a Suiza.

La sorpresa de la jornada la dio Finlandia, al derrotar como visitante 0-2 al campeón del mundo Francia, con los goles de Forss y Valakari.