MÉXICO

¿México, rey de la Concacaf en Champions League? Esta es la TRISTE realidad

La aparición de los mexicanos en la competencia internacional de clubes más importante va de más a menos

DEPORTES

·
Tecatito y HH serán dos de los exponentes tricolores.Foto: Mexsport

La temporada de la Champions League 2020-21 está cerca de iniciar y la situación de la Concacaf es realmente interesante porque hay exponentes importantes como Alphonso Davies, el hombre de Canadá que ganó la pasada edición con el Bayern Munich. 

Y en otrora tiempo, los mexicanos tenían participación en las grandes instancias, como en su momento lo pasaron futbolistas como Rafael Márquez o Javier 'Chicharito' Hernández que han tenido la oportunidad de jugar finales de la Champions.

Incluso, el 'Káiser' michoacano ganó un par de títulos con el FC Barcelona, situación que no pudo lograr el delantero tricolor con el Manchester United. 

Ahora, la historia es diferente

México solo va a tener tres jugadores que van a tener la oportunidad de disputar esta edición de la Champions League: Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, Edson Álvarez con el Ajax de Ámsterdam y Jesús 'Tecatito' Corona con el FC Porto.

Estos tres futbolistas serán los únicos que tendrán la chance de poder tener el trofeo de clubes más importante de todo el mundo. 

¿Pero, ahora quién es el verdadero rey de la Concacaf?

Estados Unidos es el país de la Concacaf que más representantes va a tener con diez futbolistas, en donde además varios de ellos como Sergiño Dest, Christian Pulisic, Gio Reyna o Zack Steffen tienen oportunidad real de ser titulares en sus escuadras y buscar con equipos como Barcelona, Chelsea, Dortmund o Manchester City la anhelada 'Orejona'.

Ellos son los diez futbolistas de Estados Unidos que representarán a su país en la Concacaf: Konrad de la Fuente (Barcelona), Ethan Horvath (Brujas), Sergiño Dest (Barcelona), Tyler Adams (Leipzig), Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus), Zack Steffen (Manchester City), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Chris Richards (Bayern Munich) y Alex Mendez (Ajax)