GRANDES LIGAS

Los Astros vencen a los Rays y obligan al Juego 7 de la Liga Americana

Houston persiguió al abridor Blake Snell en el quinto antes de que Springer conectara un sencillo de dos carreras y anotara con un doble de Altuve

DEPORTES

·
Carlos Correa celebra una victoria por 7-4 ante Tampa Bay.Foto: Archivo/ AFPCréditos: Foto: Especial

George Springer y José Altuve lanzaron grandes hits, Framber Valdéz lanzó seis entradas brillantes y los Astros de Houston vencieron a los Rays de Tampa Bay por tercera vez consecutiva, 7-4 el viernes para forzar un decisivo Juego 7 del Campeonato de la Liga Americana.

Houston persiguió al abridor Blake Snell en el quinto antes de que Springer conectara un sencillo de dos carreras y anotara con un doble de Altuve. Carlos Correa, quien conectó un jonrón en la victoria 4-3 del jueves por la noche, agregó un sencillo productor.

Los Astros están a una victoria de su tercera Serie Mundial en cuatro temporadas y se unen a los Medias Rojas de Boston de 2004 como los únicos equipos en recuperarse de un déficit de 3-0 para ganar una serie de siete juegos. Los Medias Rojas sorprendieron a los Yankees de Nueva York al ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana antes de ganar su primera Serie Mundial en 86 temporadas.

De lo contrario, los clubes de las grandes ligas que lideran 3-0 en una serie de postemporada al mejor de siete tienen una marca de 37-1. Houston también está tratando de convertirse en el primer equipo en ganar un banderín con un récord perdedor de temporada regular (29-31).

Los Astros han sido criticados por su papel en un escándalo de trampas en camino al título de 2017 que se descubrió la temporada baja pasada. "No hemos terminado de escribir la historia", dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. "Esperamos poder tener un final feliz para esta temporada histórica y año histórico".

"Este equipo se ha recuperado a lo grande", agregó. "Tienes que amar a este equipo, o algunas personas odian este equipo, pero quiero decir que al menos debes respetar a este equipo, la forma en que han trabajado"

Manuel Margot conectó dos jonrones y remolcó tres carreras para los Rays. A pesar de desperdiciar una ventaja de 3-0 en la serie, siguen estando a una victoria de la segunda Serie Mundial en la historia de la franquicia y a una derrota de unirse a los Yankees de 2004 en la ignominia.

El séptimo juego del sábado por la noche contará con los lanzadores que comenzaron y terminaron la victoria del séptimo juego de Houston contra los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial 2017. Lance McCullers Jr. irá por los Astros, mientras que se espera que Charlie Morton, de 36 años, sea titular para los Rays.

En el decisivo Juego 7 en 2017, McCullers comenzó y se fue de 2 1/3 entradas en blanco mientras Morton lanzó las últimas cuatro entradas para la victoria. Morton firmó con Tampa Bay antes de la temporada 2019. También es una revancha del Juego 2 de esta serie, ganado 4-2 por Morton y los Rays.

"Tenemos que recuperarnos", dijo el mánager de los Rays Kevin Cash. “Este no es el escenario que queríamos liderar 3-0, pero este es un grupo resistente. Animado de que la ofensiva se puso en marcha. Busque algún remanente.

"No hay duda de que el impulso ha cambiado, pero apostaría a que este equipo es muy capaz de recuperarse", dijo.

Valdéz, quien perdió el primer partido de esta serie 2-1 ante Snell, mantuvo a los Astros a una carrera y tres hits mientras ponchó a nueve y dio tres bases por bolas en la tercera apertura de postemporada de su carrera. Permitió un doble RBI de Willy Adames en el segundo.

El cerrador de los Astros, Ryan Pressly, lanzó por tercer día consecutivo y sacó tres outs para su segundo salvamento para ir con una victoria en el Juego 5. Permitió un sencillo con un out de Yoshitomo Tsutsugo, luego indujo el roletazo de doble jugada de Mike Brosseau que terminó el juego, una llamada. confirmado en una revisión de video. Pressly lanzó nueve lanzamientos, todos para strikes, elevando su total de tres días a 39.

Baker, de 71 años, quien dirigió equipos de la Liga Nacional durante las primeras 22 temporadas de su carrera como gerente de 23 años, usó un poco de béisbol de la vieja escuela para superar a su contraparte más joven, Cash, de 42 años, para anular un 1-0. déficit en el quinto. El rally tuvo solo una bola golpeada con fuerza. Los Astros se habían sentido frustrados en los primeros tres juegos cuando escaldaron pelotas directamente a los fildeadores.

Snell caminó a Yuli Gurriel abriendo el quinto y permitió un sencillo a Aledmys Díaz en su 82º lanzamiento. Cash, cuyo equipo se construyó alrededor de la analítica, sacó a Snell antes de que pudiera enfrentar al bateador No. 9, al receptor Martín Maldonado, y al primer bate Springer, quien se había ponchado dos veces.

Maldonado hizo un toque de sacrificio contra Diego Castillo y Springer conectó un sencillo de dos carreras al centro a través de un agujero en el cuadro de Tampa Bay que también estaba en un cambio. Altuve siguió con un doble hacia la esquina del jardín izquierdo que trajo a Springer, quien podría haber estado fuera si Brandon Lowe hubiera lanzado al cutoff en lugar de la segunda base.

Después de que Michael Brantley caminó, Correa conectó sencillo al jardín izquierdo para traer a Altuve. Snell permitió dos carreras y tres hits en más de cuatro entradas, ponchó a cuatro y caminó a cuatro. 

Baker, contratado después de que AJ Hinch fuera despedido luego de la revelación del escándalo del robo de señales, es el primer entrenador en llevar cinco equipos diferentes a los playoffs. Todavía tiene que ganar una Serie Mundial como entrenador. Sus Gigantes de San Francisco llegaron al Clásico de Otoño de 2002 antes de perder en siete juegos ante los Angelinos. Como jugador, ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la Serie Mundial en 1981 contra los Yankees de Nueva York.

Kyle Tucker de Houston pegó un jonrón al novato Shane McClanahan al abrir la sexta. En el séptimo, Brantley conectó un sencillo productor y Tucker un elevado de sacrificio. Margot conectó un cuadrangular ante Andre Scrubb abriendo el séptimo de los Rays y pegó un tiro de dos carreras a Cristian Javier con dos outs en el octavo.

Por: AP