ATLAS

Juegos en Jalisco seguirán sin aficionados por desorden en el ingreso de la Barra 51

El Atlas se quedará sin aficionados aunque otros equipos sí reciban a los aficionados

DEPORTES

·
POR FALTA DE ORDEN.El equipo no podrá jugar a puerta abierta Créditos: Especial

A pesar de que la Liga MX ya anunció que este fin de semana durante la Jornada 14 ya podrían regresar aficionados a los estadios, pese a la pandemia Covid-19, en el caso de Guadalajara, donde juega el Atlas en el Estadio Jalisco, no hay condiciones para su retorno, se seguirá jugando a puerta cerrada.  

Esto no se debe solamente por la emergencia sanitaria, sino por la Barra 51, que no ha mantenido el orden en su ingreso, explicó el alcalde tapatío Ismael del Toro Castro.

“En el caso del Estadio Jalisco, no le encontramos la cuadratura a un protocolo, no es tanto cómo estén en el interior del estadio durante el partido, sino, cómo podemos hacer que a la llegada al estadio, que la costumbre de los aficionados y sobre todo los del Atlas, es llegar en grupo a través de las barras, tenemos que trabajar esa parte para afinar el protocolo de ingreso en el exterior, porque la parte de límite de cupo, distancia entre las bancas, está coordinada”, dijo Ismael del Toro.

Otros equipos podrán recibir aficionados

Para este viernes se ha fijado que en los partidos de la Jornada 14, entre Necaxa y Tijuana; y Mazatlán contra Juárez ya habrá afición; la Liga MX anunció su protocolo de retorno, pero primero se deberá de cumplir con los protocolos que marquen las autoridades estatales y municipales, se contempla que el aforo no sea mayor del 50 por ciento.

“Lo que estamos trabajando es que para que en esta jornada no esté todavía la autorización, pero que podamos acelerarlo para la próxima, si identificamos la forma correcta en la que podamos controlar los ingresos”, añadió el alcalde de Guadalajara.

Por: Ricardo Gómez