El director italiano Nanni Moretti, de 71 años, se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital San Camilo de Roma, en su natal Italia, tras una crisis cardíaca, informaron medios locales.
El director, actor y guionista independiente, conocido por sus películas Caro Diario (1993), La habitación del hijo (2001, ganadora de la Palma de Oro en Cannes) o Habemus Papam (2011), fue hospitalizado el 2 de abril por la tarde tras una crisis cardíaca.
Fue intervenido quirúrgicamente y colocado en cuidados intensivos, pero su estado de salud es estable, según la agencia de prensa italiana Ansa, sin embargo, el pronóstico de los médicos es reservado.
En octubre pasado, Moretti sufrió un ataque cardíaco durante una presentación realizada en Nápoles y, en aquella ocasión, fue trasladado al mismo nosocomio de la capital italiana donde se recupera.
Un cineasta muy político
A veces comparado a Woody Allen por sus filmes excéntricos y autobiográficos, el discreto Moretti es considerado uno de los comentaristas sociales más agudos del cine italiano.
Mezclando humor y crítica política, los filmes de Moretti abordaron temas como el del ex primer ministro Silvio Berlusconi en la sátira de 2006 El Caimán y los secretos de la Santa Sede en Habemus Papam, ambas nominadas a la Palma de Oro en Cannes.
Su última película, Lo mejor está por venir, concursó en el Festival de Cannes en 2023.