EN LA SALA NEZAHUALCÓYOTL

Arman “palomazo” a favor de los refugiados

La banda La Santa Cecilia y músicos invitados se presentarán en un concierto especial para recaudar fondos para los refugiados

CULTURA

·
La Santa Cecilia será la banda anfitriona de este concierto.
La Santa Cecilia será la banda anfitriona de este concierto.Créditos: Cortesía UNAM

Si además de gozar de un concierto en uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México quieres apoyar una buena causa, tenemos buenas noticias, pues mañana se celebra el Palomazo por las personas refugiadas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

En esta ocasión, el sexteto angelino La Santa Cecilia será el anfitrión del concierto, en el que también participarán Ximena Sariñana, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, y Pascual Reyes, líder de San Pascualito Rey.

Sigue leyendo:

Ministro español destaca tradición de asilo en México

Arman carrera a favor de los refugiados

Ateneo Español de México se convierte en lugar de memoria

Además, el cartel se completará con la presencia de músicos que, por distintas razones, han tenido que abandonar sus países de origen convirtiéndose ellos mismos en protagonistas de este drama humanitario.

Ximena Sariñana es una de las invitadas especiales a este concierto. Foto: Cortesía UNAM

Este concierto forma parte de las acciones con las que la Máxima Casa de Estudios apoya a la oficina de Naciones Unidas para los refugiados que, en 2023, alcanzaron la cifra de 23 millones solo en las Américas.

Así puedes apoyar a los refugiados

Los boletos para el Palomazo por las personas refugiadas están disponibles en la página oficial de Cultura UNAM y en las taquillas de la Sala Nezahualcóyotl, y van de los 200 a 400 pesos con descuentos del 50 por ciento a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

Los fondos recaudados por esta presentación, que se celebrará en el recinto universitario este 28 de junio a las 20:00 horas, serán destinados a ayudar a personas que han pedido refugio humanitario en México.