Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler, integrandes de Interpol, se presentarán en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de la oferta cultural del Gobierno local. Se trata de un evento completamente gratuito en el que se esperan más de 300 mil personas para corear grandes éxitos del indie rock dosmilero.
Se trata de una de las bandas más queridas en México, quienes vinieron al WTC en el año 2004 para ofrecer un primer concierto, y desde entonces han formado parte de carteles de gran envergadura y por todo el país, de conciertos en solitario en espacios de más de 10 mil personas, así como firmas de autógrafos, etcétera.
Sigue leyendo: Interpol en el Zócalo: tatuajes, viajes por el mundo y contención emocional, la banda que más pasiones despierta en México
Sigue aquí el concierto de Interpol en el Zócalo en vivo
La cita es este día sábado 20 de abril de 2024 en punto de las 19:00 horas. En caso de que te quedes en casa puedes acudir a las transmisiones oficiales en vivo que se harán por televisión abierta en canales oficiales o a través de YouTube en el Canal 14 o la Secretaría de Cultura de la CDMX.
Minuto a minuto de Interpol en el Zócalo
El cierre de Interpol en el Zócalo
Luego de un breve descanso, los músicos volvieron a sus puestos ante el ataque de euforia de los presentes. "Untitled", "No I in Threesome" y "Stella Was a Diver and She Was Always Down" fueron las elegidas para terminar con las acciones.
Fue un concierto bastante conciso, donde no le jugaron al experimento y aventaron el repertorio seguro para no decepcionar a nadie. Claro, siempre faltará alguna que otra, pero la base de todo fue bastante complaciente.
El sonido claro, bastante ensayado, y con todos los años de trayectoria encima. No fallaron un solo milímetro en la ejecución. Desde luego se extrañó a Sam Fogarino en la batería, pero resultaron impecables los tamborazos y el el ritmo siempre marchando a buen puerto a pesar de todo.
La recta final de Interpol
"Toni", "Try It On", Not Even Jail, "Public Pervert" y "Evil" despertaron la euforia de un público que en todo momento se vio entregado a la banda. La plancha del Zócalo lucía abarrotada por gente que se acercó a ver a la banda en uno de los conciertos más esperados de la temporada.
En todo momento se les pudo ver brincando, aplaudiendo, gritando, y realmente emocionados. La mayoría de ellos grabando con su celular en todo momento, formando un gran muro de luces de pantalla que combinaba muy bien con el show de luces encima del escenario.
Si de algo no sufrió Interpol, fue de unos visuales realmente poderosos. Ocuparon los coles clásicos para tener una atmósfera de auténtica depresión: azules, verdes, rojos. Eso es lo que les ha caracterizado a lo largo de los años, y por lo que han conectado con toda la gente presente en el Zócalo.
Interpol elige solo sus más grandes hits
La banda de Nueva York decidió que "Pioneer To The Falls" retumbara en todo el Zócalo de la Ciudad de México. "The Rover" le puso ritmo a la noche. "All The Rage Back Home" es un hit bastante nuevo que ha entrado en el gusto del público gracias a su atmósfera oscura, pero divertida.
Para complementar, "Rest My Chemistry" hizo su aparición en la plaza de la constitución con una tremenda ola de ovaciones para la gente presente. La favorita de muchos. "PDA" no dio rienda suelta al rocanrol.
Sigue el desfile de canciones
"Obstacle 1" se suma al setlist de la noche; "Lights" siguió en el repertorio que ha sido verdaderamente espectacular.
"Ya llevamos 20 años viniendo a la CDMX, y siempre ha sido nuestro corazón. Un sitio muy especial. Con palabras no podemos decir lo que sentimos, Gracias por venir y apoyarnos todos estos años", mencionó Paul Banks en un perfecto español.
Sam Fogarino, el gran ausente
El baterista de Interpol no estuvo presente en el concierto del Zócalo debido a complicaciones de salud. Sam Fogarino fue sometido a una operación en la columna, razón por la que debe permanecer fuera del escenario durante su recuperación.
Interpol da inicio al concierto en el Zócalo
"C''mere" desfila por la plaza de la Constitución en voz de Paul Banks.
La siguiente canción en pasar por el setlist es "Say hello to the Angels", para reventar en las bocinas inmediatamente el riff de "Narc".
"My Desire" sigue por el camino de los grandes éxitos ante el grito de emoción de los presentes, quienes no dudan en darle todo su amor a la banda.
Habrá pantallas en los alrededores del Zócalo
Si no alcanzas a llegar a la plancha del Zócalo, puedes acudir a estas pantallas con audio donde se transmitirá el concierto para todos los curiosos o fanáticos que prefieran el formato televisivo.
Esto es lo que no puedes llevar
Recuerda que en los puntos de control, las autoridades revisarán tus pertenencias, y hay una serie de cosas que no pueden pasar a la Plaza de la Constitución, por lo que debes evitar llevarlo o lo tendrás que abandonar.