Haz tu denuncia aquí
FICJM

Festival Internacional de Cine Judío en México celebra su edición 18

El Festival Internacional de Cine Judío en México toma el streaming y las Salas de Arte de Cinépolis del 8 al 28 de abril

CULTURA

·

En medio de la pandemia por COVID-19, el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) celebrará de manera híbrida haber llegado la mayoría de edad con una edición que alterna entre lo virtual y lo presencial, pues durante tres semanas la celebración tomará el streaming y las Salas de Arte de la cadena de cine Cinépolis.

Del 8 al 28 de abril, el festival presentará una selección que está conformada por filmes de Japón, Francia, Bélgica, Israel y Alemania.

“‘Lejaim por  la vida’ el tema del festival para este 2021, nos recuerda que a pesar de la adversidad vale la pena estar vivos”, expresó Fredel Sael, directora del FICJM.

La selección del FICJM

Uno de las películas de la selección es “Sirenas”, Keren Ben Rafael, una cinta que se sitúa en un pequeño balneario en Israel donde todo parece haberse detenido y cuya historia hizo al filme acreedor a cinco nominaciones al Ophir Award.

“Persona no grata”, del director Cellin Gluck, aborda la historia de un diplomático japonés que emite visas a los refugiados, salvando la vida de más de 6 mil judíos; “Asia”, de Ruthy Pribar, que toca el tema de la maternidad; “Amor encubierto”, de Daniel Syrkin que aborda la historia de dos hombres que se enamoran; y “Crescendo”, de Dror Zahavi, que cuenta la historia de un afamado director de orquesta que se aventura a crear una orquesta israelí-palestina.

Por: Azaneth Cruz

alg