CULTURA

Día mundial de la danza: El mejor bailarín del mundo es mexicano ¿Sabes quién es?

Recibió el galardón más importante que puede recibir un bailarín, el Benois de la Danse de la Asociación Internacional de la Danza de Moscú

CULTURA

·
Mañana 30 de abril festejará 31 años de edad.

Isaac Eleazar Hernández es un bailarín profesional de ballet, es originario de Guadalajara, Jalisco y es considerado el mejor bailarín no solo de México sino de todo el mundo.

Nació en 30 de abril de 1990 y en múltiples entrevistas ha confesado que desde niño bailaba en el patio de su casa, siempre con la mente llena de sueños hasta que su esfuerzo y disciplina lo llevaron a grandes escenarios en todos los continentes.

El artista es hijo de Héctor Hernández y Laura Fernández, también bailarines. El tapatío empezó a bailar desde los ocho años, bajo la tutela de su padre, años después se convirtió en una joven adulto que comparte lo que hace y que también  monta sus propias producciones.

Fue en 2008 cuando la joven promesa se mudó a Estados Unidos para unirse al Ballet de San Francisco y en tan sólo dos años se convierte en solista, para abril del 2015 ya formaba parte del English National Ballet como bailarín principal, siendo dirigido por Tamara Rojo.

Hernández llevó a cabo varias presentaciones y varias giras con la compañía, mismas que le sirvieron para ser nominado al galardón más importante que puede recibir un bailarín, el Benois de la Danse de la Asociación Internacional de la Danza de Moscú, fue el primer mexicano es ganarlo.

A este premio fue nominado, en 2018, por su interpretación de James en La Sílfide y de Bassilo en Don Quijote, el último show fue dirigido por Mikhail Baryshnikov, un reconocido bailarín ruso.

En honor a los 200 años del nacimiento de Marius Petipa en la gala, Hernández en compañía de Jurgita Dronina (Ballet Nacional de Canadá), presentó el pas de deux de Don Quijote. Y como era esperado, recibió el Benois de la Danse.

Entre los últimos trabajos del famosos está una serie de Manolo Caro con Netflix llamada “Alguien tiene que morir”, en la que comparte créditos  Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Carlos Cuevas, Ester Expósito y Alejandro Speitzer.

Hoy en el Día Internacional de la Danza, es importante recordar el legado y todo el trabajo de un personaje mexicano que es representante del país a nivel mundial. 

GB