Haz tu denuncia aquí
AUGUSTE RENOIR

En qué pinturas de Pierre-Auguste Renoir aparece Aline, el gran amor de su vida

La esposa del emblemático pintor francés se convirtió en su musa y fue retratada en las obras de Auguste Renoir para formar parte de su legado artístico

CULTURA

·
Pierre-Auguste Renoir pintaba a su esposa Aline.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Pierre-Auguste Renoir nació en Francia un día como hoy pero de 1841, es por eso que este 25 de febrero recordamos al reconocido pintor impresionista, quien durante años se ha consolidado como una leyenda dentro del arte.

Uno de los rasgos particulares del famoso pintor es que, a pesar de tener artritis en las manos, creaba impresionantes escenarios y creaciones; sin embargo, otro de los elementos destacables del artista es que en muchas de sus pinturas dejó testigo de su gran amor hacia una mujer.

Se trata de su esposa y eterna amada Aline Charigo, quien conquistaría no sólo el corazón del pintor, sino también su mirada, pues él buscaba plasmar el rostro de su musa en cada oportunidad posible.

Es por eso que a continuación te presentamos un recuento de las pinturas del emblemático pintor francés en donde aparece su esposa como modelo para su inspiración.

Pinturas emblemáticas donde aparece Aline

"El almuerzo de los remeros"

Este óleo de 1881 muestra en primer plano a la izquierda del cuadro a Aline, quien modela con un llamativo sombrero floreado haciéndole cariños  a un caniche pequinés.

"Por la orilla del mar"

Esta pintura de 1883 se encuentra en el Museo MET, New York, y en él se muestra modelando a Aline a la orilla del mar con una mirada que expresa tranquilidad.

"Maternidad o el niño con el pecho"

Esta pintura fue creada en 1885 y se trata de un óleo sobre lienzo, mismo que retrata a su esposa amamantando a su neonato.

"Baile en el campo"

Se trata de un óleo sobre lienzo realizado en 1883 por el pintor francés Pierre-Auguste Renoir, sus dimensiones son de 180 × 90 cm y actualmente se encuentra en el Museo de Orsay, París.

Se desconoce el paradero exacto de algunas otras de las pinturas donde aparece la amada musa del emblemático pintor francés, misma que fue madre de sus hijos y que además quedó plasmada perpetuamente a través de su legado artístico inspirado en pinturas clásicas renacentistas y barrocas.

fal