Alto, magnífico jinete y hábil con la daga, arma que los marineros le enseñaron a usar, así es Marius Poucel, el joven protagonista de la novela de aventuras “La sombra del soldado” (Gato Blanco, 2020), con la que el escritor mexicano Luis Gutiérrez Santos-Poucel, se adentra en la expedición militar napoleónica para conquistar Egipto y sus intentos para controlar medio oriente y bloquear a los británicos en su paso a la India.
Divertir al lector, como él mismo goza con las historias de Arturo Pérez-Reverte y su capitán Alatriste, pero también explorar en la vida familiar, que lo vincula con sus antepasados en el ejército francés, han sido los motivos del autor para contar la historia: “Quería escribir un libro que fueran como esas novelas históricas de acción, que las agarra uno y es difícil dejarlas”, cuenta.
Con ilustraciones de Lex Revolter, la trepidante epopeya pasa de los paisajes egipcios con sus imponentes pirámides, al exótico ambiente de la India. El relato es acción, aventura y épica, pero “también hay un poquito de filosofía” con la que trata de mostrar el pensamiento y carácter de Napoleón: “Quiero dar a conocer al hombre que hay en Napoleón, el gran genio militar, pero no sólo el lado positivo sino también el negativo; uno de ellos, su falta de lealtad”, afirma. "La sombra del soldado" está disponible en todo el mundo a través de Amazon.
- La expedición militar a Egipto sucedió a finales del siglo XVIII
- De Marsella, otro de sus familiares se embarcó en la misión a Egipto