PROFECÍA

El FALSO fin del mundo que predijeron los MAYAS y otras PROFECÍAS fallidas

La creencia de que los mayas pronosticaron el fin del mundo para el invierno del 2012, mediante profecías, se mantiene vigente entre a nueve años de que esto presuntamente habría de ocurrir

CULTURA

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La creencia de que los mayas pronosticaron el fin del mundo para el invierno del 2012, mediante profecías, se mantiene vigente entre a nueve años de que esto presuntamente habría de ocurrir. El asunto ha escalado al grado de contar con artículos de internet o películas al respecto.

Entre los desastres que predijeron los mayas se encuentran catástrofes naturales, así como el impacto de un gran meteorito en la Tierra. Incluso se planteaba la oportunidad de una apertura en el centro de la Vía Láctea lo que provocaría un desequilibrio en la galaxia.

Estas presuntas profecías mayas provocarían eventos a la vista de toda la población mundial. Sin embargo, esto no ocurrió así. Después de completarse el 13er Baktún del calendario maya, el 22 de diciembre de 2012, este calendario regresó a cero sin ninguna catástrofe que lamentar. 

Los mayas presentaron la culminación de esta era como en la piedra 6 de Tortuguero, pero en ningún momento se específica que al concluir esta fecha terminaría el mundo, como millones de personas lo aseguró. Esta falsa profecía se sumó a otras que han ocasionado miedo en la población mundial.

Renovación

Las profecías más recordadas son la de Nostradamus, que vaticinó el fin del mundo al inicio del año 2000 así como algunas interpretaciones del Apocalipsis de la Biblia, que también afirmaba sobre diversos problemas que enfrentaría la humanidad. 

Cabe destacar que en 2012, algunas personas organizaron fiestas en construcciones que habían servido como refugio durante la Segunda Guerra Mundial ante el colapso del mundo en Ucrania. Mientras que en Francia, las autoridades prohibieron el acceso a la montaña Bugarach en donde se tenía la idea que los extraterrestres llegarían a salvar a algunas personas.

También estuvieron quienes no creían en el fin del mundo y leyeron este cambio en el calendario de los mayas como un momento de renovación para la humanidad. Se creía que la energía positiva llegaría a los seres humanos.

Con información de Gaceta UNAM y La Voz de Galicia.

RCB