Haz tu denuncia aquí

Conoce Cúpula, el nuevo suplemento de arte de El Heraldo de México

Cúpula: en la cima del arte es un suplemento de arte de El Heraldo de México, mismo que busca rendir homenaje a diversos artistas

CULTURA

·

Cúpula es un nuevo proyecto de El Heraldo de México, en donde se busca dar voz a artistas mexicanos reconocidos en diversos sectores del arte; además nace con la intención de que todas las personas tengan acceso a este tipo de información cultural.

En el programa Me lo dijo Adela con Adela Micha, se comentó sobre la primera edición del suplemento Cúpula: en la cima del arte, misma en la que decidieron abordar y rendir homenaje al artista mexicano, Juan Soriano, quien nació en Guadalajara, Jalisco el 18 de agosto de 1920.

La idea es que todos los mexicanos tengan acceso al arte”

[nota_relacionada id=1197777]

Hijo de Rafael Rodríguez Soriano y Amalia Montoya Navarro, Juan Francisco Rodríguez Montoya mejor conocido desde niño como Juan Soriano logró destacar en el arte, pues a los 14 años de edad presentó su primera exposición colectiva mientras participaba en el taller de Francisco Rodríguez.

A dicha exposición asistieron personajes como Lola Álvarez Bravo, José Chávez Morado y María Izquierdo, quienes quedaron admirados por el arte de Soriano a tan corta edad. 

Gran pintor mexicano y personaje inolvidable, hizo la felicidad de todos
sus amigos y está irremediablemente ligado a los grandes momentos de la vida cultural de nuestro país", destacó Elena Poniatowska en el suplemento de arte de El Heraldo de México.

El suplemento Cúpula: en la cima del arte está disponible en El Heraldo de México en la sección Artes cada martes.

https://issuu.com/elheraldodemexico/docs/suplemento_18_de_agosto/2

Entrevista completa en breve:

[nota_relacionada id=1198173]

Descubre qué leer en El Podcast Literario

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm