Los relatos históricos siempre nos ayudarán a conocer el contexto social en el que vivimos actualmente, además de que es más fácil entender cómo sucedieron algunos hechos importantes en la historia desde varias perspectivas.
Aquí una selección de las mejores series históricas que Netflix tiene para ti y que puedes disfrutar durante estas vacaciones de navidad.
The Crown
La historia sobre la reina Isabel II ha sido una de las más polémicas ya que esta basada en hechos reales y fuentes de primera mano, hecho que provocó que hasta las autoridades británicas intenten presionar a la plataforma digital para que aclare que la serie es ficción.
Vikingos
La crítica y el público han aplaudido esta serie que cuenta con un total de 6 temporadas, en las que el protagonista es Ragnar Lothbrok. La extraordinaria trama habla del imperio Vikingo y su conquista de Europa de una manera sanguinaria y cruel.
Outlander
La protagonista de esta historia ambientada en los años 40, Claire Randall, enfermera de combate, en la que misteriosamente viaja en el tiempo hasta el año 1743.
El Último Reino
Los vikingos están de moda y se demuestra en ésta exitosa serie ambientada en el año 872, en el que el reino de Wessex permanece invencible en la que un conflicto de identidad personal pondrá en riesgo a todo el reino cuando Uhtred se verá obligado a decidir si es un vikingo o un sajón.
Peaky Blinders
Ésta producción original de Netflix, está ambientada en Birmingham en el siglo XIX en la que una familia de gángsters revela la vida antes de la Primera Guerra Mundial en Reino Unido.