MAGOS HERRERA

Magos Herrera y Paola Presitini presentan diario sonoro desde el aislamiento

“Con Alma, diarios desde el aislamiento” es el proyecto de Magos Herrera y Paola Presitini que reúne a 30 músicos del mundo con la intención de hacer comunión en esta pandemia

CULTURA

·

El nuevo material discográfico que la jazzista Magos Herrera y la compositora Paola Prestini trabajaron a la distancia está inspirado en “La creación de las aves”, obra de la pintora surrealista Remedios Varo.

“Al inicio de la pandemia y en una plática entre amigas, le mostré a Paola “La creación de las aves”, una pintura de Remedios Varo, la cual nos pareció una buena metáfora de lo que estamos viviendo, pues uno decide en qué momento el encierro se convierte en una cárcel o en un espacio de creación, contemplación y reflexión”, contó Herrera.

Entre los temas inéditos que forman parte de “Con Alma, diarios desde el aislamiento” se encuentra “Cucurrucucú paloma”, canción mexicana para la que se convocó a gente de todo el mundo a cantar el coro que formará parte de la  pista del material.

Este disco es amor y comunión”, dijo la jazzista mexicana, quien explicó que el material también contiene un track con sonidos del aislamiento.

Sobre quienes participan en el material, Herrera contó que son 30 músicos de todo el mundo y de algunas orquestas como el coro de mujeres Ensemble Sjaella, de Alemania; Constellation Choir, The Young People’s Chorus de Nueva York, en Estados Unidos, y La Orquesta Sinfónica de Minería, de México.

Sobre el reto que representa trabajar a la distancia, la mexicana expresó que este radicó en hacer una experiencia innovadora que conjugara a la música clásica y el jazz en una sola narrativa.

El material contiene nueve temas, siete de la autoría de Prestini y Herrera, uno del cancionero mexicano y uno del cancionero de jazz que corresponde a “Con Alma”, de Dizzy Gillespie, el cual dio nombre al disco.

El evento virtual en vivo se llevará a cabo el 13 de diciembre será transmitido de manera simultánea a través de la plataforma Contigo en la Distancia, el canal de televisión de ALL ARTS TV del grupo de WNET en el área metropolitana de Nueva York y su plataforma digital allarts.org.

Por: Azaneth Cruz