ARTURO RIVERA

Arturo Rivera, las cinco obras indispensables de este artista plástico

El pintor falleció la mañana de este 29 de octubre a los 66 años

CULTURA

·
Rivera estudio pintura en la Academia de San Carlos. Foto: Especial.

La tarde de este jueves 29 de octubre se dio a conocer el fallecimiento de Arturo Rivera, uno de los artistas plásticos más importantes del país. La Secretaría de Cultura fue la encargada de hacer el anuncio a través de sus redes sociales.

Rivera nació el 15 de abril de 1954 en la Ciudad de México. Desde pequeño se aficionó por la pintura, fue por ello que ingresó a la Academia de San Carlos, donde estudió de 1963 a 1968.

Su primera exposición como artista fue un homenaje a Ernesto Guevara en 1969. Posteriormente, estudió serigrafía y fotoserigrafía. Durante los años 80, regresó a México.

Recibió el reconocimiento como maestro del arte mexicano del siglo XX por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México (MARCO) en 2003. Además, fue acreedor del Premio en la Bienal Internacional de Arte de Pekín por su obra "Llegando a Nueva York" (2005).

Cinco obras de Rivera

La técnica de Rivera se basó en la pintura con óleo. Algo característico del pintor es que plasmaba su propia personalidad en sus obras. A lo largo de su carrera, interpretó temas oscuros y anatómicos. Es por eso que aquí te dejamos cinco de sus mejores trabajos.

Llegando a Nueva YorK. Foto: Especial.
Autorretrato. Foto: Especial.
Vulcano. Foto: Especial.
Legataria. Foto: Especial.
Soy Totalmente Batracio. Foto: Especial.

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario