Haz tu denuncia aquí
CHAPULTEPEC

Artistas lanzan “Chapultepec Escándalo”, una crítica al Proyecto Chapultepec: VIDEO

El Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM), lanzó la cumbia "Chapultepec Escándalo”, una crítica al proyecto del “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”

CULTURA

·
Los artistas aseguran que el dinero se puede usar para atender la pandemia Covid-19.FOTO: ESPECIAL

En un intento de que las autoridades dejen de considerar al proyecto “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, como una prioridad de la administración actual, artistas bailan al ritmo de cumbia con "Chapultepec Escándalo”, un llamado a los legisladores para que reconsideren el presupuesto previsto para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el cual, contempla asignar 3 mil 508 millones para el proyecto que coordina el artista Gabriel Orozco.

“Señor presidente, el 25 por ciento del presupuesto federal de Cultura ¿todito para el proyecto de Chapultepec, Naturaleza y Cultura? ¿Más que al INBAL, más que al INAH? ¡Qué locura!”, expresa la letra de la canción.

Dicho plan, contemplaría la restauración de varias áreas de las cuatro secciones del bosque, la creación de recintos culturales y ambientales, y la construcción de tres nuevos inmuebles.

“Chapultepec será la hambruna de nuestro gremio cultural, su presupuesto una fortuna, ¡no se debe de aprobar!”, cita la canción, que explica que el dinero del Proyecto Chapultepec puede utilizarse para salvar quienes en medio de la pandemia por COVID-19 se han enfrentado a la adversidad.

Por: Azaneth Cruz

Descubre qué leer en El Podcast Literario