Haz tu denuncia aquí
CLASES

Rechazo Cero: ¿Cómo participar para conseguir un lugar en la universidad si fui rechazado?

Si concursaste en alguno de los procesos de selección de las instituciones públicas de educación superior en México para el ciclo escolar 2020-2021, y no pudiste ingresar esto te interesa.

CLASES

·
Examen-universidad.Si buscas ingresar a una universidad y no lo conseguiste te interesa. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Si te encuentras sin lugar para realizar estudios de educación superior aún tiene la posibilidad de encontrar un espacio, esa es la finalidad del programa Rechazo Cero del Gobierno de México.

Si concursaste en alguno de los procesos de selección de las instituciones públicas de educación superior en México (en específico instituciones autónomas federales o estatales, algunas Unidades de la UPN y Escuelas Normales) para ingresar al ciclo escolar 2020-2021, y no pudiste ingresar esto te interesa.

¿Qué necesito?

Las y los aspirantes interesados en ingresar en alguna de las opciones que se presentan en el portal necesitarán su Clave Única de Registro de Población (CURP) y el número de folio del examen de ingreso.

Y debes ingresar al siguiente portal: 

En dicha liga encontrara las guías de registro así como un tutorial de cómo ir haciendo paso por paso.

¿Cómo es el proceso?

1.- Identifica

Consulta e identifica la opción educativa que más te convenga

2.- Regístrate

Deberás ingresar tu CURP y número de Folio del examen de admisión

3.- Asiste

Asiste a la institución que elegiste con tu comprobante de registro impreso

Atención: El Registro en este sitio no significa que el aspirante esté inscrito en la institución educativa. El aspirante deberá concluir presencialmente la inscripción en la Institución alternativa que sea de su elección y cumplir con los requisitos que las instituciones contemplan en sus reglamentos para proceder a la inscripción.

¿Cómo sé si soy candidato o candidata?

Si realizaste el examen o proceso de admisión 2020 en alguna de las siguientes instituciones y no ingresaste, podrás registrarte entre otras opciones disponibles:

¿Qué opciones tengo?

Las y los aspirantes a realizar estudios de educación superior, podrán consultar la oferta de todas las instituciones públicas y particulares del país, así como de las carreras, en los sitios web proporcionadas por cada institución.

La oferta diversa en áreas de estudio y geografía pueden ser filtradas para adecuarse a los intereses de cada aspirante.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

 

Temas