Así será el regreso a clases PRESENCIALES en Campeche

El estado de Campeche pasó al color verde del semáforo epidemiológico, lo que indica que pronto los alumnos regresarían a clase de manera presencial

Así será el regreso a clases PRESENCIALES en Campeche
Alumnos esperan el regreso a clases presenciales.. Foto: Cuartoscuro

Campeche es el primer estado de la República Mexicana que ha pasado al color Verde en la escala del semáforo epidemiológico, lo que significa –de acuerdo a lo prometido por la Secretaría de Educación Pública– que los niños de esta entidad serán los primeros en regresar a las escuelas y abandonar el programa Aprende en Casa II.

A pesar de que Esteban Moctezuma, titular de la SEP, adelantara que para octubre se daría el retorno seguro a las aulas en el estado, Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, dijo que es demasiado pronto para apresurar el retorno a clases presenciales en Campeche

Bajo este contexto, la incertidumbre aumenta para los y las alumnas de todos los niveles educativos en esta entidad respecto a cómo será el retorno escolar.

El regreso a clases presenciales

La asistencia a las aulas educativas se dará siempre y cuando los protocolos sean claros a la hora de asegurar que es no haya un rebrote.

Así lo indicó Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación Pública de Campeche, durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

Ya estamos en coordinación con la Secretaría de Salud para poder empezar a trabajar en la parte metodológica para dar a conocer a la brevedad la fecha específica de regreso a clases presenciales", aseveró.

Así será el regreso presencial

  • El funcionario estatal aseguró que se tendrán 3 filtros de sanidad para evitar cualquier tio de contagio:
  • Filtro comprobable antes de salir de casa
  • Filtro en la entrada general del plantel
  • Filtro antes de ingresar al aula de clases
  • Sanidad profunda dentro de los espacios en el salón
  • Evaluación diagnóstica
  • Las primeras tres semanas serían de evaluación diagnóstica para cada estudiante; los profesores deberán evaluar los conocimientos y emociones con los que regresan los alumnos.
  • Las clases serán con el cupo del 50%; es decir, el lunes ingresa a la aula la mitad del grupo, el martes la otra mitad, y así sucesivamente.
  • Los días viernes serían los estudiantes que consideren una mayor atención. 

Nosotros les vamos a dar cubrebocas y carteras a los niños y maestros, eso está claro (...) El trabajo realizado por parte de la sec salud es importante, no queremos echar por la borda el trabajo logrado", enfatizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ:

 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal


Compartir