Es un hecho, Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo oficial la despenalización del aborto gracias a un amparo presentado por diversas asociaciones civiles.
En este sentido, la diputada morenista, Leslie Figueroa, presidenta de la comisión de derechos humanos del Congreso del Estado, aplaudió la decisión de la Suprema Corte, sin embargo lamentó que haya sido en base a una sentencia, pues esto significa que el Congreso de Aguascalientes no está haciendo su trabajo.
“Es un gran llamado de atención a nosotros como legisladores de que no estamos haciendo nuestro trabajo, de que basta de esta permisividad de tener nuestras propias agendas, cuando estas benefician a un solo grupo de poder y cuando allá afuera ponemos en riesgo vidas”, manifestó la legisladora.
La diputada exhortó a sus compañeros a legislar en el acceso a los derechos humanos, “porque si no, así cómo está sucediendo esto con la despenalización, vamos a ver que únicamente a golpes de sentencias avanzaremos en cuanto a matrimonio igualitario, identidad sexogenérica, en cuanto a los derechos para la comunidad de la diversidad”.
Seguir leyendo:
Frente por la Familia no tiene facultad de mandar al Congreso a no acatar la sentencia de la SCJN