Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la despenalización del abordo en Aguascalientes después de analizar un amparo interpuesto por organización civiles, el Frente Nacional por la Familia exhortó al Poder Legislativo del Estado a no acatar la sentencia.
"Lo que sigue es hacer conciencia con los legisladores para que no se sienten constreñidos y desestima una sentencia ilegal que usurpa sus funciones, admitir como válida esa resolución implicaría consentir que usurpen las funciones, implicaría consentir que sea maltrato el poder legislativo, yo creo que los legisladores tienen su dignidad que debe ser respetada y la constitución es clara debe existir una división de poderes", mencionó el integrante del FNPF.
Señalaron que la Suprema Corte no puede ordenar en que sentido se debe legislar.
“Se extralimitó la Corte al elaborar su sentencia, no puede ordenar que se legisle en ningún sentido, únicamente podría informar de cómo le pareció esos son los límites constitucionales, pero no puede ordenar en qué sentido deben legislar y mucho menos otorgarle un término, eso es un insulto a la división de poderes y una usurpación de funciones”, señaló Edmundo Becerril.
El Frente Nacional por la Familia aseguro que el aborto es un homicidio.
“Nosotros vemos el aborto como un homicidio, entonces el riesgo es que la sociedad. Se quiebra y madres rotas, desechas y más promiscuidad, eso es lo que vemos", dijó Edmundo.
Seguir leyendo:
Despenalización de aborto en Aguascalientes no tiene justificación: Nancy Macías
Detectan sexologos filtración de contenido de libros de texto falsos para alarmar a la sociedad