En medio de una intensa campaña de acusaciones en contra de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde Aguascalientes defienden su publicación y se lanzan contra quienes han pedido incluso quemar los libros.
Pedro Miguel, un intelectual de décadas de la izquierda reprochó que la ola de reclamos ha sido fuertemente impulsada por empresas editoriales a quienes se les quitó la edición y la impresión de los libros de la SEP para nuevamente pasar a manos de los Talleres Gráficos de México. El también morenista lamentó que se esté llevando a los micrófonos un discurso anticomunista, que, dice, pertenece más al año de 1953.
Con respecto a ciertos errores que podrían tenerse en algunos libros, el columnista mencionó que siempre hay “erratas” pero que eso no debe de evitar que se impriman; igualmente insiste que la campaña de ataques no es por los errores, sino por los intereses económicos y la apertura a una corriente de conocimiento diferente a la del periodo neoliberal.
Sigue Leyendo:
Habría plantón nacional del Frente por la Familia por libros de texto de la SEP
Diputados locales en contra de los nuevos libros de texto de la SEP