Ya es común que los comerciantes de mercados y tianguis de Aguascalientes sufran de robos, especialmente a sus automóviles, asegura Miguel Pedro Arontes González, presidente de la Asociación de Comerciantes Independientes de Mercados Públicos del Centro Histórico, Tianguistas y Grupos Vulnerables de la Ciudad de Aguascalientes (ACIMP).
“Esta problemática ya tiene mucho tiempo, sin embargo, últimamente el índice de robos ya es más elevado, incluso ya tenemos a algunos identificados que van a los tianguis a robar. El riesgo es más para el que vende, porque como saben que está en su negocio, en ese momento el vehículo está solo y aprovechan para robar algo”.
Pedro Arontes González, presidente de la Asociación de Comerciantes
Arontes González, explica que estos robos son consecuencia del problema grave de adicciones.
“Desgraciadamente hay más problema de drogadicción y nos afecta mucho por los robos, a pesar de que tenemos el apoyo de la policía municipal, ya es mucho”.
En este sentido, ACIMP, que integra al rededor de 42 asociaciones civiles de todos los rubros, convocan a la sociedad en general a participar en eventos para la prevención de adicciones y en apoyo a los centros de rehabilitación.
“Llevaremos a cabo eventos hasta el 17 de agosto, ya empezamos desde el sábado y domingo pasados, vamos a organizarnos todas las asociaciones civiles para llevar apoyo a esas casas de vida donde no cuentan con apoyo”.
Sigue Leyendo:
Casi el 50% de un fraccionamiento de Jesús María tiene tomas clandestinas de agua
Aseguran droga y armas blancas en la Feria de los Chicahuales