Hace nueve meses, el 30 de septiembre de 2022, vecinos del municipio de Rincón de Romos fueron testigos de un enfrentamiento entre sicarios y policías ministeriales, cuyo saldo fue de tres agentes lesionados de bala y varios detenidos, dos de los cuales enfrentan otro proceso penal.
Se trata de Alex Catarino e Irving Wilfredo, quienes se encuentran tras las rejas por homicidio doloso calificado en grado de tentativa con alevosía y brutal ferocidad. En esta ocasión un Juez les volvió a dictar el auto de vinculación a proceso, pero ahora por daño en las cosas doloso.
Sobre los hechos, estos tuvieron lugar minutos después de las 13:00 horas en el cruce de las calles Prolongación Guadalupe y Prolongación 5 de mayo, en el fraccionamiento Valle del Real, cuando los agentes se encontraban realizando una diligencia por un homicidio que había sucedido días antes, además de vigilar una camioneta JAC, doble cabina en color negro que era tripulada por los imputados y otro más.
Los policías les indicaron que detuvieran su marcha, por lo que los imputados frenaron en el cruce de Prolongación 5 de mayo y Lluvia de Oro, y descendieron de la unidad para disparar en contra de ellos provocando que tres agentes resultaran lesionados, mientras que el vehículo fue dañado por las balas. En días recientes se celebró la audiencia donde el Juez escuchó la imputación hacia los dos delincuentes, por lo que determinó dictar el auto de vinculación a proceso.
Sigue Leyendo:
Tras mandar matar a su esposo, regresa a la escena del crimen y es detenida; se quedará en prisión
Detienen al que mató a puñaladas al dueño de un bar en Aguascalientes