Esta mañana se celebró la audiencia inicial en contra de Josefina, a quien le imputan el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y por existir una relación de conyugal entre ella y la víctima de nombre Rubén Paulo Gutiérrez, por lo que un Juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva hasta que se lleve a cabo la siguiente audiencia, donde se determinará si le dicta la vinculación a proceso o no.
Los datos de prueba que fueron expuestos ante el Juez indican que el pasado sábado por la noche, las cámaras del bar ubicado sobre avenida Fuentes del Lago casi esquina con avenida Héroe de Nacozari, detectaron que la mujer se encontraba en el lugar, y que en la madrugada del domingo comenzó a tomar algunas fotografías del interior y exterior del inmueble.
El lunes alrededor de las 08:00 horas, Josefina condujo un Nissan March, color gris y con placas de Aguascalientes hacia la Central Camionera para recoger a su actual pareja, identificado como Darwin Rubén, de 37 años y originario del estado de Oaxaca. Minutos después llegaron hasta avenida Montealbán, en el fraccionamiento Pirámides para estacionar el vehículo. Darwin descendió del mismo y caminó hacia una papelería ubicada sobre la calle Sinaloa para comprar un folder y dos hojas, y después acercarse a la unidad de motor en cuestión y colocarse una gorra y un cubrebocas.
Alrededor de las 11:30 horas, Darwin ingresó al bar, lugar donde se encontraba el ahora occiso, quien es propietario del establecimiento, y le pidió que le preparara una ‘gomichela’, por lo que Rubén Paulo caminó hacia el área de la cocina para marcarle a su actual pareja sentimental y preguntarle sobre los insumos de dicha bebida.
Ese momento de distracción fue aprovechado por Darwin para acercarse a la víctima y apuñalarlo. Una vez estando en el suelo, continuó con la agresión y se apoderó de la cartera de Rubén, para luego darse a la fuga, no sin antes arrojar el folder y las hojas que tenían escrito el nombre del ahora occiso, así como la palabra ‘gomichela’, a un contenedor de basura. Luego la mujer condujo hacia donde se hallaba Darwin Rubén y lo llevó a la Central Camionera para que se diera a la fuga hacia el estado de Zacatecas.
Alrededor de las 12:00 horas, Josefina recogió a una de sus hijas en una escuela, pero ella tenía conocimiento que algo había sucedido en el bar de su padre, por lo que le pidió que fueran al establecimiento. La mujer regresó al lugar del crimen, estacionó el vehículo en un colegio que se encuentra atrás del Inegi y en ese momento fue detenida por autoridades ministeriales. La necropsia de ley reveló que Rubén Paulo perdió la vida a consecuencia de 14 puñaladas en el área del tórax y abdomen. Es importante mencionar que el arma homicida no ha sido localizada.
ANTECEDENTES
Se sabe que hacía varios años Josefina se dio cuenta que Paulo la estaba engañando con una mujer que él conoció en el Inegi (sitio donde Paulo también trabajaba), por lo que eso fue motivo para que ambos se separaran, pero jamás se divorciaron. Él se encargó de mantener económicamente a sus hijas y a su legalmente esposa, pero les advirtió que, de llegarse a enterar de que Josefina estuviera saliendo con alguien, las “iba a dejar en la calle”.
Cabe señalar que Paulo le regaló un vehículo Nissan March, color gris a una de sus hijas por haberse graduado, pero la unidad era conducida por Josefina porque la joven no sabía manejar
También se sabe que hace un año Josefina conoció a Darwin Rubén mediante redes sociales, pero fue sino hasta el 13 de junio de 2023 cuando él llegó a nuestra entidad para conocerla personalmente, así como a las hijas de ella. Él estuvo algunos días en Aguascalientes hasta que tuvo que irse a Zacatecas para visitar a sus familiares.
Sigue Leyendo:
Matan de varias puñaladas a una persona dentro de un bar
Identifican al que asesinaron ayer al interior de un bar