“Sólo falta la reforma constitucional”, aseguró la diputada Juanis Martínez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género en el Congreso del Estado y principal impulsora de la “Ley 3 de 3” contra la violencia hacia las mujeres en la entidad, la cual prohíbe que deudores alimentarios, agresores sexuales e infractores de violencia familiar, ocupen cargos públicos o sean candidatos a cargos de elección popular.
“Aquí en Aguascalientes ya se aprobó, lo único que falta es la reforma constitucional pero definitivamente Aguascalientes ya avanzó en la iniciativa 3 de 3, ya está ahorita en comisiones, vamos a dar el último trámite que es la reforma constitucional y es posible que en la siguiente semana sea votada”.
Diputada Juanis Martínez
La reforma constitucional, fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República desde finales de abril, por lo que se requiere la aprobación de al menos 17 legislaturas estatales.
Hasta el momento los estados que avalaron esta reforma son: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Sigue Leyendo: