Aunque ya no se han suscitado más hechos violentos en el municipio de Pabellón de Arteaga, el alcalde Humberto Ambriz asegura que la permanencia tanto de la Guardia Nacional como la del Ejército Mexicano, ha contribuido a reforzar la seguridad en el municipio.
“Hemos tenido varios incidentes pero afortunadamente sigue la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en la zona, tenemos 30 efectivos del Ejército que están patrullando constantemente junto con Policía Estatal y Municipal”.
Humberto Ambriz, Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga.
Informó que actualmente el cuerpo policiaco municipal cuenta con 57 elementos, sumándose solamente uno más en esta generación.
“Hice una visita a los exámenes de control y confianza y la verdad es que han sido muy estrictos en ese tema, sería muy fácil abrir la puerta para que entre mucha gente. Preferible que sea uno pero que cumpla con todos los controles que existen para ingresar”.
Aseguró que anteriormente, la evidente diferencia entre los salarios de los policías, era un factor importante en la incorporación de nuevos elementos, sin embargo, ahora con su homologación, se espera que más gente pueda integrarse al cuerpo policial.
Sigue Leyendo:
Mataron a balazos y encobijaron a sujeto en Jesús María
Aguascalientes aún sin un sistema de pago de multas al momento