DOMINGO DE RAMOS

Oficialmente inicia Semana Santa con el Domingo de Ramos

La fecha conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la reunión de los habitantes de la ciudad para aclamarle

AGUASCALIENTES

·
Domingo de Ramos en Aguascalientes.Créditos: Especial

Hoy 2 de abril, inicia oficialmente Semana Santa con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Según la Biblia, los habitantes de la ciudad se reunieron para dar la bienvenida a Jesús y aclamarle. Este momento de euforia y alegría precede a los sucesos que culminaron en la muerte y resurrección de Jesucristo, que se celebran los días posteriores.

Hoy en día, es una tradición llevar a la misa del Domingo de Ramos un ramo de alguna de estas plantas antes mencionadas. El sacerdote suele bendecirlos para luego ser colocadas junto a cruces o crucifijos en casa durante toda la Semana Santa.

En Aguascalientes no faltaron los fieles creyentes que acudieron a distintas iglesias para celebrar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

“De ninguna manera la tradición se está perdiendo, al contrario, es para reafirmar todos nuestros valores cristianos y tenemos que reflexionar en nuestras vidas, tenemos que hacer un alto en nuestra vida para pedirle perdón a Dios de todos los pecados que cometemos día con día”, expresó un fiel creyente.

En la Catedral Basílica, la misa de procesión, celebrada por el Obispo Juan Espinoza Jiménez, inició a las 10:00 horas, para bendecir los ramos durante todas las misas.

“Además de lo simbólico con los ramos y todo eso, creo que es un momento de introspección para analizar nuestra propia persona, hacia dónde vamos, el camino del bien o del mal”, manifestó otra religiosa.

Como la Semana Santa tiene fechas diferentes cada año, el Domingo de Ramos varía significativamente en el calendario. Siempre es el domingo anterior al Domingo de Pascua.

Sigue Leyendo:

Familias hidrocálidas disfrutan de una tarde amena en el Festival Chile, Mole y Pozole

Cruz Roja brinda apoyo a migrantes en San Francisco de los Romo