Desde el Congreso del Estado, la diputada Alma Hilda Medina García, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, informó que se presentará una iniciativa para modificar la ley de movilidad, en donde todos los taxis y vehículos de plataforma deberán mantener la luz encendida del interior del automóvil cuando vaya abordo una mujer y esté oscureciendo.
Comenta que se tuvo una reunión con el gremio taxista, en la cual hubo una respuesta positiva ante esta iniciativa.
“De esta manera nos podemos cuidar entre todas… Tenía miedo de que pudiera haber una resistencia y los taxistas también lo ven como parte de la seguridad hacia ellos. Creo que va a ser una iniciativa que se va a aprobar”, aseguró la legisladora.
Asimismo, señaló que antes de la FNSM se le planteará a la Dirección de Movilidad pegar un “engomado” en la puerta derecha del taxi con medidas preventivas dirigidas a las mujeres.
“Salió una idea de poder pegar un engomado en donde diga ‘si eres mujer cómo nos podemos cuidar: compartir tu ubicación, avisar dónde tomaste el taxi, fíjate en las características del chofer, fíjate en el número del taxi’, serán algunas recomendaciones que le vamos a hacer al la Secretaría de Movilidad para que antes de la Feria se pueda pegar este engomado”, manifestó.
Localizan a conductora de taxi de plataforma que estaba reportada como desaparecida