El diputado José de Jesús Altamira Acosta, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado, señaló pese a que la concesionaria es una prestadora de servicios, dar el servicio de agua y asumir el cargo de deudas es facultad del municipio. En este sentido, recomendó al alcalde Leonardo Montañez considerar a la plantilla de alrededor de 500 personas hidrocálidas que tiene Veolia.
“Es una de las recomendaciones que le haría al Presidente Municipal para que considerara puestos de gente que ya sabe del tema, inclusive otra de las cosas sería también analizar el software y las tecnología que opera Veolia, porque tengo entendido que eso no está dentro de lo que entrega la concesionaria y es una parte de la negociación que el municipio tendrá que hacer”.
José de Jesús Altamira Acosta // Diputado del Congreso de Aguascalientes
Comentó que desde el Congreso del Estado estarán al pendiente de las decisiones que tome el alcalde, sobretodo en el tema de recursos, revisando la Ley de ingresos en cuestión de la tarifa, por lo que dijo buscará acercarse con el alcalde.
“Aún no he tenido acercamiento con él y estoy en la espera de la confirmación de la reunión, porque seguimos investigando cómo quedaría el tema de la concesión, después de la entrega al municipio, y a su vez como quedaría el tema de la tarifa, por la parte de la utilidad que tiene la concesionaria”.
Sigue Leyendo:
Presentan Plan Maestro del Agua para Aguascalientes