ASOCIACIÓN DE REINAS Y PRINCESAS DE LA FNSM

Retoman el tradicional baile del recuerdo de Reinas de la Feria Nacional de San Marcos

El baile homenajeaba a las soberanas y se retomará este año ya que desde hace 31 años dejó de celebrarse

AGUASCALIENTES

·
Blanca Esthela Moreno.Presidenta de la Asociación de Reinas y PrincesasCréditos: Especial

La Asociación de Reinas y Princesas de la Feria Nacional de San Marcos retomó el tradicional baile del recuerdo, que desde hace 31 años dejó de celebrarse este evento. El baile homenajeaba a las soberanas de la verbena abrileña, el cual surgió en 1981 donde Mari Villasenor, Reina de 1940 propuso a la entonces primera dama la Señora Azul de Landeros la iniciativa de convocar a este evento.

Este día, la presidenta de la Asociación, Blanca Esthela Moreno Barrón, quien fuera Reina en 1994, con el apoyo del patronato y del Gobierno del Estado, junto con la Gobernadora Tere Jiménez, decidieron retoman e impulsar la parte cultural del estado, apoyando a las mujeres que han sido parte de la historia más importante de la feria.

De esta forma se le da más fuerza y difusión a las tradiciones de la entidad, dignificando el trabajo y la imagen de las reinas y princesas como mujeres, madres, empresarias y como piedra angular de la sociedad, inspirando a las nuevas generaciones a crecer y proponer labores sociales en beneficio de la sociedad hidrocálida.

Sigue Leyendo:

Trabajamos para consolidarnos como un estado moderno y una entidad modelo: Tere Jiménez

Gobernadora visita a Santi, pequeño con síndrome de Down