La Asociación de Reinas y Princesas de la Feria Nacional de San Marcos retomó el tradicional baile del recuerdo, que desde hace 31 años dejó de celebrarse este evento. El baile homenajeaba a las soberanas de la verbena abrileña, el cual surgió en 1981 donde Mari Villasenor, Reina de 1940 propuso a la entonces primera dama la Señora Azul de Landeros la iniciativa de convocar a este evento.
Este día, la presidenta de la Asociación, Blanca Esthela Moreno Barrón, quien fuera Reina en 1994, con el apoyo del patronato y del Gobierno del Estado, junto con la Gobernadora Tere Jiménez, decidieron retoman e impulsar la parte cultural del estado, apoyando a las mujeres que han sido parte de la historia más importante de la feria.
De esta forma se le da más fuerza y difusión a las tradiciones de la entidad, dignificando el trabajo y la imagen de las reinas y princesas como mujeres, madres, empresarias y como piedra angular de la sociedad, inspirando a las nuevas generaciones a crecer y proponer labores sociales en beneficio de la sociedad hidrocálida.
Sigue Leyendo:
Trabajamos para consolidarnos como un estado moderno y una entidad modelo: Tere Jiménez
Gobernadora visita a Santi, pequeño con síndrome de Down