Personal administrativo del CBTis No. 168 denunció para los micrófonos del Heraldo de México Aguascalientes el incumplimiento de la nómina por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), proveniente desde Ciudad de México.
De manera anónima, la denunciante señaló que al menos en cada institución de educación media superior existen al menos dos o tres casos como el de ella. Se trata del ineficaz proceso o corrimiento para aspirar a una basificación, el cual ha ido de mal en peor para los aspirantes, pues la denunciante manifiesta que a pesar de tener bastante tiempo trabajando no se les ha dado respuesta alguna, y por si fuera poco, el pago de sus nóminas no les ha llegado completo.
“Se trabajó bastante tiempo y apenas nos liberaron el pago, fue muy poco la verdad, no fue de todo el tiempo que estuvimos trabajando y pues nada, no tienen absolutamente ninguna resolución al trámite, Del pago correspondía más o menos a lo de un año y solo nos llegó lo de cinco meses”.
Denunciante anónima
En este sentido, en nombre de todos los que se encuentran en la misma situación, la denunciante exigió respuesta y seguimiento a todos los trámites para que puedan liberarse de acuerdo al tiempo que cada aspirante lleva en el proceso.
“Solamente estamos inciertos a que sí de verdad nos llegue o no nos llegue. El pago ya nos aclararon que fue lo que se autorizó y fue lo que admitieron, y no estamos peleando lo atrasado sino que le den el corrimiento necesario para que esto se libere”.
Sigue Leyendo:
Congreso del Estado en espera de la lista de profesiones
Buscan desde Aguascalientes soluciones para problemas en el internet