Un nuevo caso de hostigamiento laboral se suscitó por parte de servidores públicos del Estado hacia una trabajadora, mismo que ha sido denunciado ante distintas instancias, que han hecho caso omiso ante los protocolos de actuación.
Los hechos de acoso se dieron en el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes (IVSOP) por parte del jefe de departamento de lo contencioso, Omar Williams, mismo que fue titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además del director jurídico de nombre Pedro “N”.
La víctima señala que el acoso laboral y sexual comenzó a finales de noviembre y se prolongó todo el mes de diciembre; posteriormente denunció en enero ante el órgano interno de Contraloría del Estado y el órgano interno del mismo Instituto de Vivienda, para después ser despedida.
“Durante este tiempo fue bastante incómodo acudir a mi espacio laboral por temor a que en cualquier momento se me hiciera algún tipo de comentario… Denuncié como cualquiera que sufre un abuso debe hacerlo, sin embargo me despidieron y los agresores siguen en su puesto”
Denunciante
El Observatorio de Violencia Social y de Género se encuentra acompañando este caso. Exigen a las autoridades no sólo que se destituyan a estos funcionarios, sino que también se lleven a cabo todos los procesos necesarios para el acceso a la justicia, además de que se restituyan los derechos de la víctima.
Sigue Leyendo:
Mosco reyes busca que se discuta el tema del agua con todos los ex alcaldes
Rechaza Roberto Sandoval haber tenido relación con grupos del narcotráfico