Familiares, amigos y creyentes le dieron el último adiós, al cura de Valle de Guadalupe, Juan Angulo Fonseca, quien fue asesinado el pasado viernes por su propio hermano en una disputa por bienes.
El sacerdote había sido puesto como albacea de los bienes de su madre, quien falleció en marzo del año pasado, pero a él no le interesaban los mismos, solo que se cumpliera lo que había estipulado su madre en su testamento y que repartirles a cada uno de sus hermanos lo que hacía decidido su madre.
“En este caso es una injusticia lo que le hizo su hermano, porque si él era el albacea, su mamá lo nombró albacea y él fue y le dijo de aquí a aquí es tuyo y de aquí para acá es tuyo, porque el otro hermano le decía no ya vienes a quitarme lo que a mí me dejaron, lo que yo tenía, pero había un testamento donde debería de haber respetado”
Luz María Rodríguez // Amiga del padre.
Incluso en días anteriores el padre ya había sido amenazado de muerte por su propio hermano, pero nunca imagino que si sería capaz.
“El martes antes del viernes me comentó en una llamada telefónica que estaba amenazado de muerte por su hermano, pero yo no se lo creí, y me dijo, pero esto es parte del show, yo creo que la justicia se debe de practicar”
Luz María Rodríguez // Amiga del padre
El viernes se quedó de ver con su hermana en el predio donde fue asesinado para indicarle la parte que le correspondía, pero en ese momento el agresor llegó en una motocicleta, discutieron y se fue, pero después regresó con una escopeta y le disparó.
“Llega el agresor y que le disparó como a dos metros, que el padre puso sus manos así, voltio sus ojos al cielo, diciendo padre en tus manos encomiendo mi espíritu, que le quiso decir algo al señor, pero ya no pudo”.
Luz María Rodríguez // Amiga del padre.
La hermana del cura, quien es la mujer que se escucha gritar en la video que circula en redes sociales del momento, está devastada y se salvó de la muerte, ya que el agresor le decía que también le tocaría a ella, pero mejor se dio a la fuga.
“Muy triste me quitaron un gran amigo"
Francisco, amigo del padre
Juan cumpliría 25 años de ordenación sacerdotal el 2 de mayo, pero no quería celebrar misa en su pueblo natal.
“Solamente nos había comentado que no quería celebrar su misa de acción de gracias aquí en su pueblo natal de San José porque tenía dificultades con su familia”
José Rosario Jiménez // Sacerdote que estuvo en la misa.
La estola que se le entregaría el 2 de mayo fue colocada en su ataúd durante la misa celebrada en la localidad de San José de Gracia, municipio de Tepatitlán, Jalisco, posteriormente fue llevado al panteón para darle sepultura.
Amigos y familiares piden que se detenga al agresor, quien logro escapar.
El sacerdote de Valle de Guadalupe será recordado como alguien humilde, que siempre apoyó a su comunidad y ayudaba en lo que podía, acompañando en la parte moral a los fieles.
Sigue Leyendo:
Asesinan a sacerdote en el municipio de Atotonilco, Jalisco
Sujeto mata a mujer, escapa y después se quita la vida en Guadalajara