El maestro Pedro Cota se hizo viral en redes sociales por enseñar a sus alumnos a través de una canción a prevenir el abuso infantil.
“Lo que motivo a ser maestro son estás ganas de querer ayudar a la población a pensar diferente, a transmitir un poco de lo que yo sé, de mis conocimientos y también porque mi niñez no fue muy buena tanto con mis compañeros como con mis maestros”
Pedro Cota.
Pedro quien es originario de los Mochis, Sinaloa, es uno de los siete maestros de la escuela primaria Melchor Ocampo en Guadalajara, Jalisco, una escuela pública inclusiva, en donde ha recibido todo el apoyo por parte de la directora y los padres de familia en su método de enseñanza.
"El maestro tiene una dinámica muy especial en su salón, él todos los días tiene canciones, todos los días. En su salón pasas y es alegría, todos los días cantan, bailan y todo el tiempo los niños están trabajando, no solo es bailar, es estudiar a través del juego del canto, son niños felices"
María Diaz, directora de la Escuela Melchor Ocampo.
El maestro adaptó una canción de una campaña en Perú, para enseñarles a sus alumnos a decir no cuando un adulto se les quiere acercar con malas intenciones.
"Lo que hice fue que investigue acerca de esta canción, yo sé cuidar mi cuerpo se hizo en una campaña de gobierno en 1994 en Perú y la adapte a los niños, son estrofas cortitas para que ellos se las aprendieran con más facilidad"
El maestro utilizó el TikTok como una manera de transmitir sus conocimientos, sin imaginar que se haría viral, hoy está sumamente contento de que un mensaje tan positivo haya llegado a tantas personas.
Una semana antes de que se hiciera viral el vídeo el maestro estuvo a punto de dejar la docencia, pero gracias a las muestras de cariño y reconocimiento que ha recibido por el vídeo ahora está motivado para seguir adelante.
Sigue Leyendo:
Agresores no deben ejercer cargos públicos: Diputada Sanjuana Martínez
Quien me nombró es el único que me puede pedir mi renuncia: Fiscal de Aguascalientes