DENUNCIAS POR FRAUDE

Defraudan a aguascalentenses con venta de autos falsos, denuncian

La PROFECO no han emitido una alerta oficial contra esta empresa pese a la cantidad de denuncias que hay en su contra

AGUASCALIENTES

·
Créditos Vance.Créditos: Especial

VANCRE es el nombre de una empresa de supuesta comercialización de vehículos con oficinas ubicadas en el Centro Comercial Galerías en Aguascalientes. Sus beneficios para adquirir un auto son tan extraordinarios que parecen mentira. Sin embargo, como dice el dicho, lo barato sale caro y eso hoy le queda a claro a poco más de 50 personas que han denunciado a esta empresa ante PROFECO y la autoridad ministerial por fraude.

Su modus operandi, de acuerdo con los denunciantes, es ofrecer en redes sociales, un auto de media y alta gama, a pagos chiquitos y con enganches mínimos; no se checa buró de crédito, algo básico en el mercado del crédito automotriz, y regalan, prácticamente, seguro de daños, placas y hasta la primera mensualidad.

Una vez atraído el cliente, lo orillan a pagar el enganche, asegurándole que el trámite del vehículo durará tan solo cinco días, que al menos, para Jenny Saucedo se convirtieron en meses.

Jenny, vino hoy desde Zacatecas a la delegación de PROFECO en el centro de Aguascalientes para denunciar su caso. Ella desembolsó 11 mil pesos como enganche para un auto marca Spark, sin embargo, pasados los días, uno de los supuestos asesores le dijo que la entrega de su vehículo tardaría hasta 4 meses porque le dijeron “la unidad estaba en otro estado”; frente a esto ella decidió solicitar el reembolso y la cancelación del acuerdo. El reembolso nunca llegó.

Ana Laguna perdió 16 mil pesos. A ella le prometieron un automóvil Versa, sin embargo, una vez pagado su enganche se enteró de las malas referencias que la misma compañía acumulaba ya en Aguascalientes y otros estados por lo igualmente decidió no dejar pasar más días y canceló su compra, cancelación que resultó en lo mismo que si no hubiera cancelado. Desde octubre sigue peleando por su dinero.

Los manifestantes acusan que a pesar de que la empresa acumula denuncias por fraude en otras partes del país, la autoridad competente, PROFECO o incluso la CONDUSEF no han emitido una alerta oficial contra esta empresa, que, además señalan, tiende a cambiar de razones sociales para no ser detectados en las ciudades a las que llegan. Así lo mencionó Sandra Yaneth, otra afectada. Ella perdió 17,500 pesos.

Esta empresa se presenta en redes sociales como Financiaria Kavak Particular y dice ser socia justamente de Kavak, una conocida empresa nacional de compra y venta de vehículos seminuevos garantizados, que cabe mencionar, según los afectados, no tiene relación comercial alguna con la empresa denunciada, VANCRE.

Sigue Leyendo:

No se dejarán amedrentar por vídeos dice fiscal de Aguascalientes

Por inseguridad, empresarios prefieren no incrementar ventas