En entrevista para El Heraldo de México este domingo, el abogado y vocero del Frente Nacional por la Familia, Alan Capetillo acusó de “cobardes” a los diputados de Acción Nacional que no se opusieron a la despenalización del aborto en Aguascalientes.
En palabras del jurista hidrocálido, los legisladores blanquiazules, históricamente inclinados a la “defensa de la vida” dieron gala de “pobreza moral” al no ejercer una crítica firme y una oposición jurídica a la despenalización. Capetillo acusa incoherencia de los panistas con los principios a los que se comprometieron en su doctrina partidista.
“Rechazar la imposición que están haciendo en la clandestinidad los diputados de Acción Nacional evidenciando con ello una pobreza moral para defender sus principios políticos que les han dado sustento durante décadas, plasmados en la primera página de su doctrina”.
El abogado agregó que la despenalización del aborto aprobada el pasado jueves 14 de diciembre por los diputados del Congreso del Estado se trató de una “imposición” por parte de la Corte.
Sigue Leyendo:
Ante falta de médicos no objetores de conciencia, Secretaría de Salud buscará alternativas