Se fue del Consejo de MIAA

“Qué bueno que renunció”, señala Escobedo ante dimisión de Avelar a MIAA

Diputado del Congreso local aplaude la renuncia de Francisco Javier Avelar como consejero ciudadano de MIAA

“Qué bueno que renunció”, señala Escobedo ante dimisión de Avelar a MIAA
Cuauhtémoc Escobedo Tejeda Diputado del Congreso de Aguascalientes Foto: Especial

Tras la renuncia del Francisco Javier Avelar González como consejero ciudadano de MIAA, quien fungió como rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por su posible involucramiento en la estafa Ponzi, donde la máxima casa de estudios perdió más de 200 millones de pesos, el diputado Cuauhtémoc Escobedo aplaudió esta decisión. 

El diputado perredista sostuvo que aunque el Congreso del Estado no está facultado para hacer comparecer al exrector, se podría someter a un proceso de carácter administrativo o penal.

“Qué bueno que renuncio. La Universidad aparte de ser un órgano autónomo, tiene una autonomía constitucional que no es lo mismo, y se rige bajo una junta de gobierno, sin embargo, los recursos que maneja son públicos y ahí si bien el Congreso no está facultado para hacerlo comparecer, sí podría someterse a un proceso de carácter administrativo o penal, respectando el principio de presunción de inocencia”.

Diputado Cuauhtémoc Escobedo.

Sigue Leyendo:

El 35% de alumnos de la Facultad de Negocios de la UP estudian dos o más carreras simultáneas

Más de 100 mil pesos le costaría a agencia posible cancelación de viaje a Acapulco