Durante la manifestación de los docentes se tomó la decisión de detener sus labores y esto ocasionó que 40 escuelas de Aguascalientes se vieran afectadas, lo cual también tendría consecuencias negativas para los estudiantes. Al respecto se le preguntó la opinión sobre la decisión de los docentes a la ciudadanía de Aguascalientes, comentaron lo siguiente.
"Los maestros no están haciendo lo correcto. La enseñanza no es un juego, están forjando el México del mañana, dependemos de ellos para el bienestar del pueblo. Que luchen, estoy de acuerdo. Que cuiden sus derechos, también. Pero no a base de que los niños pierdan clases".
Otra persona menciona que no es justo que los maestros estén en paro de labores, pues la educación en México aun sigue siendo deficiente.
"Vemos mal que tengan que paralizarse las escuelas, que se afecte en este caso la educación porque realmente nuestra educación en México es todavía ineficiente, como sea nos afecta".
Además, es justo que los maestros exijan un aumento de sueldo, pero no a costa de la educación de los niños, sostiene una mujer.
"Yo pienso que es malo porque ahí están perjudicando a los niños. De por sí, hay unos que no son buenos estudiantes y ahí los perjudica a ellos. Está bien que defiendan sus derechos los maestros de que les paguen más, pero ahí se llevan a los niños".
Sigue Leyendo:
Maestros de Aguascalientes paran sus labores hasta no obtener una respuesta
Se manifiestan maestros de Aguascalientes para exigir alza en los salarios